Dra. Eva Leticia Ortega Castillo - Directora del Instituto Tepic

Carta de Dirección

Ciudadanos de México y de otros países del mundo, Estudiantes de nivel medio superior y superior, que visitan esta página web:

Es un honor ponerme en contacto con ustedes y manifestarles una bienvenida afectuosa y cálida a nuestra pagina web, donde podrán obtener la información más actualizada y pertinente de nuestro Instituto Tepic. De Tepic, Nayarit.

Tengo el gusto de expresarles que para mí y para el personal docente, administrativo y manual así, como nuestra comunidad estudiantil representa una satisfacción enorme que establezcan contacto con el Instituto Tepic, que es una escuela particular de nivel medio superior y superior con prestigio y calidad tanto a nivel estatal como nacional.

Como Institución educativa se establece en el 2003, con carreras técnicas en salud y a sus 10 años de existencia ha realizado grandes avances en cuestión académica dentro del estado y del país.

Dichos avances nos han fortalecido, estimulado y nos han proporcionado solidez, para continuar en la elaboración de programas de estudio que nuestra generación de jóvenes quiere realizar al presente y al futuro del diagnóstico de México y de nuestro estado de Nayarit.

Lo anterior se fundamenta en el Plan de Desarrollo Institucional, que fue a propuesta de los estudiantes, personal docente, administrativo y representantes de la sociedad, así como en el Plan estatal de desarrollo.

Lo anterior vinculado a un conjunto de políticas, proyectos y metas, del Plan de Desarrollo Institucional 2010-2025 y tiene como aspiración fundamental la expresada en la Visión 2025 del Instituto, en la cual se establece que:

Visión. En el año 2025, el Instituto Tepic, es una institución de educación superior de vanguardia en la formación profesionales con maestría en educación para la salud, competentes en funciones de prevención, promoción y educación para la salud; en gerencia, administración y planificación de intervenciones educativas, de investigación y docencia a través de la implementación de un currículo innovador que reúne los requisitos disciplinares, que enfatiza los valores del humanismo moderno: justicia, equidad, libertad, solidaridad, amor y respeto por la vida, por los seres humanos y la naturaleza, hacia el logro de un elevado espíritu de excelencia en la calidad de la prestación de los servicios inherentes al campo de la educación para la salud.

Por lo tanto su propia naturaleza, un proyecto de tal dimensión requiere de la entrega y la participación decidida, de nuestra comunidad

Por nuestra parte, nos ponernos al servicio de las necesidades sociales, escuchamos sus puntos de vista y, sobre todo, entregamos toda nuestra energía en el cumplimiento de la misión educativa que nos corresponde.

Tenemos una visión y tenemos un rumbo. Aspiramos a ser una Institución de vanguardia, porque reconocemos la grandeza alcanzada porque percibimos las necesidades de la sociedad a la que nos debemos.

Bienvenidos al Instituto Tepic.

Dra. Eva Leticia Ortega Castillo

Directora del Instituto Tepic