El Instituto Tepic, con domicilio en Miñón No. 6 oriente, entre Avenida México y calle Zacatecas de la colonia Centro y código postal 63000 en la Ciudad de Tepic, Nayarit.

En cumplimiento con la con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y con el fin de Asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos con fundamento en el artículo 16 Constitucional y los artículos  1 y 2 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, el Instituto Tepic pone a su disposición el presente:

AVISO DE PRIVACIDAD

Con la finalidad de asegurar la privacidad de los datos proporcionados de los alumnos, exalumnos, egresados, personal docente y administrativo, colaboradores y proveedores, con el fin de vincularse con los servicios académicos o administrativos proporcionados por el Instituto Tepic.

Al usar este sitio o cualquier sitio relacionado con los servicios y productos brindados por el Instituto Tepic, usted está de acuerdo con la recopilación, uso, transferencia y almacenamiento de su información personal y personal sensible, lo que significa que ha leído, entendido y aceptado los términos a continuación expuestos.

En caso de no estar de acuerdo con ellos, el titular NO deberá proporcionar ninguna información personal.

FINALIDADES. El Instituto Tepic tiene como objetivo principal el de formar profesionales en el área de la salud, capaces de demostrar sus conocimientos, habilidades y actitudes que contribuyan a favorecer la calidad de vida de la población, a través del trabajo en equipo, del factor humano asignado a la escuela y el esfuerzo coordinado con las instituciones de salud y educativas del Estado y del País, por lo que es necesario la recabar datos personales, que pueden comprender datos sensibles, para su operación, cumplimiento de obligaciones, respeto a sus derechos y en general la prestación de servicios educativos, culturales, deportivos, recreativos y de diversa naturaleza a la comunidad educativa del Instituto Tepic y, en ciertos casos, a visitantes, proveedores y terceros.

TRATAMIENTO DE DATOS. Para cumplir con las finalidades antes mencionadas, el Instituto Tepic, puede requerir del titular los siguientes datos personales y/o datos personales sensibles contenidos en el artículo 3 fracción VI de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, entre otros:

Nombre, apellidos, domicilios, teléfonos, correos electrónicos, información de formas de pago, CURP, estado civil, lugar de nacimiento, nacionalidad, estado de salud, grado de escolaridad, asociación sindical, y demás establecidos en el artículo 3 fracción VI de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Además de aquellos datos que se relacionen con los servicios educativos que presta el Instituto Tepic y los derivados de las relaciones que la misma establezca para el cumplimiento de obligaciones.

Toda información que se proporcione directa o indirectamente del titular a efecto de cumplir con las relaciones jurídicas con el titular y el responsable. Sin embargo, el Responsable podrá obtener información personal del titular mediante fuentes de acceso pública como los mencionados en el artículo 7 del Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Los datos personales y/o datos personales sensibles en caso de ser proporcionados podrán ser tratados y utilizados, en los términos a que se refiere el numeral 3, fracción XVIII de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, por el Instituto Tepic. y/o Instituto Tepic Campus Acaponeta, así como por terceros.

El Instituto Tepic podrá realizar las transferencias de los datos para que sean tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a que hace mención el artículo 36 y siguientes de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

La información que se transfiere se destinará a las mismas finalidades a que se hace mención en el presente Aviso.

Así pues, en el presente acto, el titular, al no manifestar su oposición para la transferencia, acepta y está consciente que sus datos personales y/o datos personales sensibles serán transferidos en los términos que señala la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

La confidencialidad de los datos está garantizada y los mismos están protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida.

MEDIOS PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO. A fin de Acceder, Rectificar, Cancelar u Oponerse a los datos personales, o revocar el consentimiento que para tal fin se haya otorgado, el titular debe enviar una solicitud por escrito donde se detallen los siguientes puntos:

 

1. Nombre de titular, domicilio, números telefónicos, correo electrónico;

2. Documentos que acrediten la identidad de la persona que solicita, a nombre propio o en representación del titular, para el ejercicio de los derechos que consagra la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

3. Descripción detallada de los motivos y razones por los cuales solicita el ejercicio de sus derechos. La solicitud se dirigirá a institutotepic@hotmail.com y por medio del departamento de datos personales se comunicará la respuesta a la solicitud en los plazos señalados en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y por la misma vía.

MODIFICACIÓN DEL AVISO. El Instituto Tepic reserva el derecho de modificar su Política de Protección de Datos Personales y/o este Aviso de Privacidad a su sola discreción. De modificarse el Aviso de Privacidad, el Instituto Tepic pondrá públicamente en su sitio web www.institutotepic.edu.mx el nuevo Aviso de Privacidad, por lo cual lo invitamos a que visite esta sección periódicamente con la finalidad de que permanezca informado de cualquier cambio. Todo cambio sustancial a la política, a menos que éste se derive de una reforma al marco jurídico mexicano o a una orden de autoridad competente, se notificará a través del sitio web institucional con treinta días naturales de anticipación a que surta efectos la modificación correspondiente.

CONSENTIMIENTO. De conformidad con lo que establece el artículo 9 de la LFPDPPP, el titular acepta y consiente todas y cada una de las unidades de contenido del presente Aviso, suscribiendo el presente.